Definen calendario para principal circuito de atletismo bajo techo

Definen calendario para principal circuito de atletismo bajo techo
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Lázaro Martínez campeón mundial bajo techo en Belgrado 2022. Foto: WA

Con el Mitin de Atletismo Bajo Techo de Karlsruhe 2023, en Alemania, iniciará el 27 de enero el World Indoor Tour Gold Meeting de la World Athletics (WA).

Según anunció WA, esta vez la serie contará con otras seis paradas y sus organizadores esperan la presencia de las principales estrellas del campo y pista, incluidas las cubanas.

Para el 4 de febrero se fijó el New Balance Indoor Grand Prix de Boston 2023, en suelo estadounidense, y cuatro días más tarde se regresará a Europa para celebrar la tercera parada con la Copa Orlen Copernicus de Torun 2023, en Polonia.

El Millrose Games de Nueva York 2023 acontecerá en esa cosmopolita urbe estadounidense el 11 de febrero, pero los focos mediáticos volverán al Viejo Continente el 14 de ese propio mes para iluminar la Reunión Hautsde France Pas de Calais de Lievin 2023, en Francia.

La serie cerrará con el Mitin Villa de Madrid de Atletismo 2023, el 22 de febrero en la capital española, y con el Müller Indoor Grand Prix de Birmingham 2023, el 25 de febrero en Reino Unido.

Además de los certámenes incluidos en este, el principal circuito del atletismo bajo techo, también forman parte del calendario internacional otros mítines de las categorías plata y bronce, que reparten menos puntos para el ranking mundial.

Aunque la temporada no tendrá un campeonato mundial indoor, estas citas siempre atraen la atención, pues conforman la base de la preparación de cara a la temporada al aire libre.

Durante 2022 Cuba participó en estas lides con nueve atletas. Varios de ellos pudieran repetir sus incursiones en la venidera campaña.

Todavía es muy pronto para anunciar las estrategias diseñadas por las autoridades del atletismo en la Isla. No obstante, sería lógico pensar en el saltador de longitud Maykel Massó, los triplistas Lázaro Martínez, Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, la cuatrocentista Roxana Gómez y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

En ellos descansarían las mayores opciones de buenos resultados en las principales justas internacionales que avecinan, entre las que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.