"De república bananera": algunos compañeros de Trump cambian tras violencia en el Congreso

"De república bananera": algunos compañeros de Trump cambian tras violencia en el Congreso
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Enero 2021
1
Imagen principal: 

“En este momento, estamos siendo testigos de basura de república bananera en el Capitolio de Estados Unidos. @realDonaldTrump, tienes que parar esto”, publicó en Twitter el representante Mike Gallagher, un republicano que ha apoyado a Trump, mientras los manifestantes rompían las ventanas para entrar a la sede del poder legislativo.

El representante James French Hill, que ha votado con Trump más del 95% de las veces, dijo a CNBC: “El presidente tiene parte de la responsabilidad por la retórica encendida”.

Los partidarios de Trump irrumpieron en los pasillos del Congreso mientras aliados republicanos de Trump aireaban sus objeciones a las elecciones presidenciales del 2020, las que ganó el presidente electo Joe Biden.

Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero, calificó de “insurrección” el hecho de que los manifestantes hayan asaltado el Capitolio, roto ventanas, ocupado oficinas, invadido los salones del Congreso y amenazado la seguridad de funcionarios elegidos.

“No podría estar más de acuerdo con la declaración del presidente electo Biden a la nación”, dijo en Twitter el senador republicano Lindsey Graham, un aliado incondicional de Trump, que no mencionó al presidente.

Sin nombrar a Trump, el expresidente republicano George W. Bush dijo en un comunicado: “Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones y por la falta de respeto que se muestra hoy por nuestras instituciones, nuestras tradiciones y el imperio de la ley”.

El senador Mitt Romney, un frecuente crítico de Trump, apuntó directamente al presidente.

“Lo que ha ocurrido hoy aquí ha sido una insurrección, incitada por el presidente de Estados Unidos”, dijo Romney.

“Aquellos que elijan continuar apoyando su peligrosa táctica objetando los resultados de una elección legítima y democrática serán vistos para siempre como cómplices de un ataque sin precedentes contra nuestra democracia”.

Comentarios

Ei unico culpable de esta insurreción es Trump, se lo ganado a pulso.
felicitavp@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.