De Oriente a Occidente: Danza Contemporánea de Cuba recorre Rusia (+ FOTOS)

De Oriente a Occidente: Danza Contemporánea de Cuba recorre Rusia (+ FOTOS)
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Danza Contemporánea de Cuba en Carmina Burana, la obra que presentarán por estos días en Rusia. Fotos: Yuris Nórido 

De Asia a Europa; de Vladivostok, en el extremo oriente, hasta Moscú, la capital de Rusia. Así será la gira de Danza Contemporánea de Cuba por el país más grande del mundo.

El compromiso es participar en dos importantes citas culturales: la Decimosexta edición del Festival Internacional de Teatro del Pacífico, en Vladivistok; y el Festival Internacional de Teatro Chéjov, en Moscú.

Para la dos ciudades se ha escogido uno de los más aplaudidos espectáculos de la compañía en los últimos años, Carmina Burana, en la versión coreográfica de George Céspedes sobre la célebre partitura de Carl Orff.

El debut de la agrupación en Vladivostok es hoy, 21 de septiembre, en el teatro Marinsky, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad. Allí se ofrecerá otra función el día 22, a la que se sumará una charla con los artistas cubanos.

En Moscú están programadas tres funciones: 26, 27 y 28 de septiembre.

Danza Contemporánea de Cuba es la compañía madre del pujante movimiento de la danza moderna cubana. Y ahora será nuevamente embajadora de la cultura cubana en una de las naciones que más han aportado al legado universal de esa manifestación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.