Danza cubana conquistó a público de Alemania, España e Italia

Danza cubana conquistó a público de Alemania, España e Italia
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, liderada por Lizt Alfonso, conquistó al público de Europa tras llevar el espectáculo ¡Cuba Vibra! a escenarios de Alemania, Italia y España durante su gira, confirmaron hoy sus organizadores.

El elenco danzario que lidera la directora, coreógrafa y maestra, Lizt Alfonso, tuvo su debut en el Deutsches Theater de Múnich, más grande teatro de Alemania, donde protagonizó cinco noches de ovación total marcadas por la energía y cubanía, a través de la danza y la música en vivo.

Hasta la ciudad italiana de Génova, la agrupación llegó invitada al Festival de Música y Danza de Nervi, evento que acoge a importantes artistas de toda la región europea y compartió escenario con otras figuras como Roberto Bolle, Eleonora Abbagnato junto a la compañía Béjart Ballet Lausanne.

De acuerdo con la prensa italiana, Cuba Vibra destacó por el “ritmo, alegría, música en directo, vestuario colorido cambiante para cada coreografía; un espectáculo imperdible .Es imposible no ponerse en pie para recibir el aplauso final y lanzarse a bailar.

Igual de exitosa resultaron sus actuaciones en Madrid, como parte de los Veranos de la Villa, certamen que acoge a creadores internacionales desde 1985 i en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque, espacio principal del evento.

Desde hace más de dos décadas, Lizt Alfonso Dance Cuba ostenta un estilo propio en espectáculos de gran calidad, precisión técnica y belleza al tiempo que ofrece formación de alta calidad a cientos de niños y jóvenes mediante cursos de verano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.