Cubanos en Miami condenan atentado terrorista contra la embajada de Cuba en Washington

Cubanos en Miami condenan atentado terrorista contra la embajada de Cuba en Washington
Fecha de publicación: 
30 Abril 2020
4
Imagen principal: 

Miami. Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres, y Radio Miami, enérgicamente condenamos y repudiamos el atentado terrorista contra el edificio de la Embajada de Cuba en Washington D.C.

Aunque las autoridades policiales han detenido a un individuo al que se supone sea el autor del acto terrorista, exigimos que la investigación llegue a la raíz de los hechos.

Por décadas ha existido en Estados Unidos una cultura del terrorismo, específicamente, del terrorismo perpetrado en Estados Unidos y otros países por organizaciones terroristas de la extrema derecha cubana radicadas en este país que han disfrutado de la continua protección de los servicios de inteligencia y contrainteligencia estadounidenses, que propician hechos terroristas como el ocurrido anoche contra la Embajada de Cuba.

Para sólo señalar dos ejemplos en esta ocasión, coincide este atentado con el 41 aniversario del atentado terrorista cometido en San Juan de Puerto Rico por elementos vinculados a la extrema derecha cubana que le costó la vida a nuestro joven compañero Carlos Muñiz Varela ocurrido el 28 de abril de 1979.  Sus asesinos nunca han sido encausados.

El 29 de enero pasado nuestro local en esta ciudad fue vandalizado por individuos que se oponen a la normalización de las relaciones entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, incluyendo nuestro derecho de viaje a Cuba. Los culpables de este otro hecho terrorista tampoco han sido encausados.

Comentarios

Que falta de respeto
Gonzalez
Veremos qué actitud asume ese desgobierno.
lospurosdealain@gmail.com
Esperemos que este acto terrorista no quede impune. Es el resultado de la incitación a la violencia contra Cuba desde el presidente Trump con su discurso prepotente y amenazante hasta los políticos que lo secundan en su odio visceral hacia nuestro país.
Es historia la tradición de Estados Unidos de agredir con actos terrorista a nuestro país,en estos momentos de solidaridad y ayuda mundial no importa una ideología lo que importa es unirnos todos los países para enfrentar esta triste enfermedad que nos esta quitando vidas el virus no cree en ideología juntemos todas las fuerzas y con disciplina terminaremos con el virus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.