Cubanos buscan puntos en Grand Slam de Judo de Bakú

Cubanos buscan puntos en Grand Slam de Judo de Bakú
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica RF, enviada especial.

Seis judocas cubanos intervienen desde este viernes en el Grand Slam de Judo de Bakú 2024, que se disputará hasta el día 18.

Jonathan Charón (60 kg) debutó con victoria en primera ronda sobre el israelí Ariel Shulman, por waza-ari sobre técnica de O-Soto-Makikomi.

En segunda ronda encontró un fuerte rival en el ruso Ramazan Abdulaev, quien lo dominó con movimientos de estrangulación en el suelo de kata- gatame y juji-gatame, hasta conseguir el ippon y dejarlo fuera de competencia.

Abdulaev finalmente alcanzó el título en el evento, ganando todos sus combates por ippon.

El otro competidor antillano en la jornada, Orlando Polanco (66 kg), apenas pasó de su primer combate frente al ucraniano Bogdan Iadov, ante quien cayó por waza-ari en primera ronda.

El sábado está previsto que compitan Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), quienes persiguen puntos para la clasificación olímpica.

Lo mismo sucederá el domingo con Idalys Ortiz (+78 kg), que reaparece luego de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, e Iván Silva (90 kg). Ellos cerrarán la actuación cubana en este torneo de máximo nivel.

En la justa participan más de 400 competidores de 62 nacionalidades. La uzbeka Diyora Keldiyorova (52 kg), el español Alberto Gaitero (66 kg), la canadiense Christa Deguchi (57 kg) y la sueca Tara Babulfath (48 kg) resultaron los demás campeones del primer día de competencias.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.