Cubano Miguel Ángel López brilla en Sudamericano de Clubes de Voleibol

Cubano Miguel Ángel López brilla en Sudamericano de Clubes de Voleibol
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: CSV

El cubano Miguel Ángel López fue nominado como jugador más valioso del equipo local Sada Cruzeiro, de Brasil, campeón por décima vez del Torneo Sudamericano de Clubes de Voleibol de Blumenau 2024, en Brasil.

López protagonizó otro estupendo compromiso, al sobresalir como mejor al ataque, por lo que nuevamente fue puntal de la selección celeste, con la que atesoró su tercer pergamino en estos certámenes.  

En el desafío por el metal de oro, Sada Cruzeiro barrió al plantel argentino Ciudad Voley con parciales de 25-16, 25-11 y 25-13. El cienfueguero fue el máximo anotador del duelo con 17 puntos (13 en ataque, dos en bloqueo y dos en servicio), y un 68 % de efectividad en sus remates.

Ambos conjuntos, desde que ganaron los respectivos desafíos semifinales, consiguieron los boletos para representar a Sudamérica en el certamen mundial de clubes de la Federación Internacional de Voleibol.

Integraron el equipo ideal los jugadores de esquina López y Conte (Ciudad Voley); los centrales Barreto (Farma Conde) y Otávio (Sada Cruzeiro); el armador Bittar (Ciudad Voley), el opuesto Wallace (Sada Cruzeiro) y el líbero Rogerinho (Farma Conte).

La edición 34 de esta lid estuvo animada por nueve clubes en representación de cinco países.

El Farma Conde reaccionó de la derrota sufrida en la semifinal frente a Ciudad Voley y dominó al elenco anfitrión Apan/Roll-on por 3-1 sets (25-17, 25-21, 22-25, 25-14) para dejar en casa también la presea de bronce.

Completaron la tabla de posiciones los equipos argentinos Policial Voley y Monteros; Vamos Peerlees, de Perú; CDV Centenario, de Uruguay, y Olympic, de Bolivia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.