Cubanas rompen marcas nacionales en Mundial de Natación

Cubanas rompen marcas nacionales en Mundial de Natación
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Las ondinas Elisbet Gámez y Andrea Becali rompieron sendas marcas cubanas este jueves durante la primera jornada del XV Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La baracoense estampó 1:57.26 minutos en 200 metros estilo libre para ubicarse decimosexta, su más destacado lugar en certámenes del orbe en piscinas de 25 metros.

Mejoró su propia cota, que era de 1:58.02 conseguida en 2018 en Singapur en una fase de Copa de Mundo.

Por su parte la jovencita Becali registró 1:01.25 en 100 espalda para rebajar por casi un segundo el récord que ya cumplía más años que la propia antillana de solo 17.

Borró el 1:02.17 que consiguió hace 22 años Ana María González en Hong Kong el primero de abril de 1999, el tercero más añejo en pileta corta.

«Son marcas muy buenas para nosotros. Elisbeth sigue mostrando que tiene para poder progresar y superarse. Andrea sin dudas es mucho más joven y por supuesto que tiene un margen mayor para continuar prosperando», manifestó a JIT Nelson Fernández, comisionado nacional.

«Estamos contentos con la actuación de nuestros nadadores en esta primera jornada. Andrea, después que en los eventos de espalda no le fue bien en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali supo sobreponerse y mejorar bastante, se esperaba estuviera en el entorno de un minuto y dos segundos y consiguió mucho más», agregó.

En el debut, nuestra figura principal masculina, Luis Vega, tuvo contratiempos cuando se le llenaron los espejuelos de agua. No obstante, registró 1:57.89 en 200 mariposa, muy cerca de su propia primacía doméstica de 1:57.45 minutos.

«Se desconcentró, perdió el ritmo de nado, pero realmente él está muy bien, si no hubiera tenido ese problema seguro que rompe la marca nacional y se hubiera ubicado en un mejor lugar que el 24 finalizó», aseguró el comisionado.

«Con el jovencito Adrián Navarro era muy difícil un pronóstico certero luego de sus resultados en Cali, pero se creció y lució muy bien, mejoró bastante, incluso técnicamente más que en la cita colombiana para conseguir 3:58.31 en 400 libre», explicó Fernández.

Este viernes descansan las muchachas y se vuelven a tirar Luis en 100 mariposa y Adrián en 200 libre. El sábado lo hará Andrea en 200 espalda y Elisbet cierra el domingo la presentación de los antillanos cuando concurse en 400 libre.

En este Mundial hay semifinales y finales en las distancias de 50 y 100 metros y a partir de los 200 avanzan a la final los ocho primeros con mejores tiempos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.