Cubana en semifinal de 200 metros en Mundial sub-20 de atletismo

Cubana en semifinal de 200 metros en Mundial sub-20 de atletismo
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de JIT

Con el mejor tiempo de su vida, la velocista cubana Yarima García avanzó hoy a las semifinales de los 200 metros planos (m/p), en el Campeonato Mundial de atletismo sub-20 con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 6.

   García cronometró 23.46 segundos (s), para ganar el sexto heat preliminar del doble hectómetro, junto a la francesa Serena Kouassi, quien llegó a la meta con la misma marca, según el sitio oficial de World Athletics.

   Con esa actuación la atleta de Cuba buscará en esta jornada su inclusión en la final, en lo que debe ser una carrera mucho más exigente.

   En lo que va de temporada la representante de la isla tenía como mejor registro personal 23.82 s, en un mitin con escenario en España el pasado mes de junio.

   Este miércoles García no pudo acceder a la discusión de las medallas de los 100 m/p al quedar en la sexta posición del heat 1 semifinal, con tiempo de 11.56 s que constituye lo más destacado hecho en su carrera deportiva en esa distancia.

   Con anterioridad, el martes en la ronda eliminatoria del hectómetro femenino había acabado tercera en el quinto heat con crono de 11.72 s, cerca de los 11.62 s que poseía como su cota personal y del año, lograda en junio último en el Estadio Panamericano, de esta capital.

   Hasta el momento Cuba suma una presea de plata en esa cita del orbe, conquistada por el saltador de longitud Alejandro Parada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.