Cuba y Croacia abogan por fortalecer nexos bilaterales

Cuba y Croacia abogan por fortalecer nexos bilaterales
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Cuba y Croacia ratificaron hoy la voluntad de fortalecer el diálogo político e impulsar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación, informó la cancillería de esta nación caribeña.

De acuerdo con esa fuente, en la II Ronda de Consultas Políticas Intercancillerías, celebrada en formato virtual, las partes constataron el positivo estado de los nexos bilaterales, los cuales cumplirán tres décadas el próximo año.

En el contacto, la parte cubana agradeció la histórica posición de Croacia contra el bloqueo de Estados Unidos, así como la postura tradicional de ese país a favor del desarrollo de las relaciones de esta nación antillana con la Unión Europea sobre la base del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

Presidieron el encuentro el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Emilio Lozada; y el director general para Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia, Petar Mihatov.

La delegación cubana estuvo integrada, además, por la directora de Europa y Canadá del Minrex, Gisela García; y la embajadora de Cuba en Austria, concurrente en Croacia, Loipa Sánchez.

Por la parte croata participaron también la subdirectora general para América Latina y el Caribe, Mirna Vlasic, y otros funcionarios de la cancillería de ese país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.