Cuba sin medallas en Grand Slam de judo de París

Cuba sin medallas en Grand Slam de judo de París
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Las principales esperanzas cubanas de medallas en el Grand Slam de judo de París, Andy Granda (más de 100 kilogramos) e Iván Silva (90), cedieron hoy en la clasificatoria, cerrando sin preseas la actuación de la isla.

Granda, campeón mundial de Taskent-2022 y cuarto del ranking mundial, cayó en octavos de final ante el kazajo Verassyl Kazhybayeb, un atleta sin grandes resultados, por Hansoku make (tres amonestaciones), el mismo resultado con el que había vencido en su debut al estadounidense Philip Horiuchi.

Por su parte, Silva, subtitular mundial de Bakú-2018 y sexto del ranking en los 90 kilogramos, perdió en la sala Accor Arena de manera sorpresiva en su primera pelea, frente al griego Theodoros Tselidis, situado en el puesto 21 del planeta.

También este domingo, en la tercera y última jornada del Grand Slam de París, cedió temprano la joven judoca de 20 años Lianet Cardona (78), superada en su debut por la italiana Alice Bellandi, bronce universal en Doha-2023.

Por Cuba y sus ocho competidores la mejor actuación corrió aquí a cargo de la 63 kilogramos Maylín del Toro, séptima ayer tras caer en el repechaje.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.