Cuba rechaza inlusión en arbitraria lista por EEUU

Cuba rechaza inlusión en arbitraria lista por EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla rechazó hoy la inclusión de Cuba en una lista confeccionada por Estados Unidos de países donde presuntamente se viola la libertad religiosa.
 
En su cuenta de Twitter, el canciller expresó que “la designación de nuestro país en listado arbitrario demuestra que, nuevamente, el gobierno de EEUU necesita recurrir a acusaciones deshonestas para mantener insostenible política de abuso contra el pueblo cubano”.

Seguidamente puntualizó que “es sabido que en Cuba sí hay libertad religiosa”.

Este viernes Cuba y Nicaragua fueron incluidas en una lista creada por Washington de forma unilateral de países que a juicio del gobierno estadounidense violan sistemáticamente la libertad religiosa, lo que conlleva posibles sanciones contra estas naciones.

Reportes de prensa señalan que en la relación de “Países de Especial Preocupación”, elaborada anualmente por el Departamento de Estado, aparecen otra vez este año China, Arabia Saudita, República Popular Democrática de Corea, Rusia, Irán, Pakistán, Myanmar, Eritrea, Tayikistán y Turkmenistán.

Según lo establecido por Washington, los países que aparecen en su arbitrario listado quedan sujetos a posibles sanciones como la cancelación de intercambios científicos y culturales, la suspensión de asistencia para el desarrollo, el bloqueo de préstamos o restricciones de exportaciones. 

Comentarios

Sobre este tema es muy importante que se expresen los altos representantes de las instituciones religiosas en Cuba; sacerdotes y otras figuras del gremio. Ellos deberían de dar fe de estas cuestiones, sin sensura, con respeto a las leyes y con esa libertad de la que "gozan".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.