Cuba denuncia postura injerencista de Estados Unidos en Venezuela

Cuba denuncia postura injerencista de Estados Unidos en Venezuela
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó hoy sobre la sospechosa coincidencia de que el gobierno de Estados Unidos anuncie la extensión de una Orden Ejecutiva contra Venzuela cuando esta nación acuerda su cronograma electoral.

De acuerdo con el titular cubano de Relaciones Exteriores este comportamiento no es casual justo cuando las autoridades electorales del país sudamericano anuncian la realización de los comicios presidenciales el próximo 28 de julio.

Esta medida evidencia que gobierno Estados Unidos es la única amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad, la paz, la economía y la política exterior de este hemisferio, remarcó el jefe de la diplomacia de la isla caribeña.

Con ese pretexto, Washington entendió una de sus unilaterales medidas de coerción contra Caracas en el contexto preelectoral venezolano, marcado por la injerencia estadounidense y otros gobiernos occidentales, principalmente.

Rodríguez, repudió la víspera la extensión de la Orden Ejecutiva que utiliza el gobierno de Estados Unidos desde 2015 para justificar su sostenida agresión contra Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.