Cuba denuncia ante Unesco bloqueo estadounidense y exige su fin

Cuba denuncia ante Unesco bloqueo estadounidense y exige su fin
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, denunció hoy durante los debates del 216 Consejo Ejecutivo de la organización el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla y demandó su levantamiento inmediato.
 
Al intervenir en la plenaria, la diplomática calificó de unilateral e injusto el cerco impuesto por Washington desde hace más de 60 años y condenó el sufrimiento que causa a los habitantes de la nación antillana.

Asimismo, repudió el recrudecimiento extremo del bloqueo aplicado por Estados Unidos en plena pandemia de la Covid-19, en momentos en los que debió primar la solidaridad entre los países.

Esquivel lamentó que en el complejo escenario mundial imperante, en lugar de anteponerse la solidaridad y la cooperación internacionales a los conflictos, persistan leyes y reglamentos con efectos extraterritoriales y otras medidas coercitivas unilaterales para agredir a naciones en desarrollo.

Mi país, por ejemplo, durante más de seis décadas ha sufrido el despiadado bloqueo, subrayó.

La embajadora de Cuba agradeció el apoyo de la Unesco para contrarrestar el impacto de una política que año tras año la comunidad internacional llama a su fin desde la Asamblea General de la ONU.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.