Cuba con 322 atletas clasificados a Juegos de San Salvador 2023

Cuba con 322 atletas clasificados a Juegos de San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba tiene hasta el momento 322 atletas clasificados, en 17 deportes, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, según trascendió hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, declaró a la prensa que ya por este año cerraron los eventos clasificatorios para esa cita regional, y quedan 16 por efectuarse en 2023.

Expresó que para la lid centrocaribeña, prevista del 23 de junio al 8 de julio, todavía hay plazas disponibles en disciplinas que reparten muchos juegos de medallas, como la natación, atletismo, taekwondo, judo, entre otras.

También señaló que la delegación cubana debe acudir a esa competencia con alrededor de 500 deportistas, con la meta de ubicarse en el segundo lugar, debido a que por pronósticos parece muy complicado superar a México, afirmó el directivo.

Miranda explicó que en los deportes de combate, es decir boxeo, lucha, judo y taekwondo, además del atletismo, estarán las mayores opciones de títulos y preseas en general.

Al referirse a otras disciplinas que ve con posibilidades de un importante aporte mencionó el canotaje y el remo, y dijo que el clavado podría dar sorpresas.

Agregó que el polo acuático, balonmano y hockey sobre césped, en uno y otro sexo, igualmente deben luchar por posiciones cimeras; mientras en el ajedrez, que reparte ocho juegos de medallas, hay opciones de varias preseas doradas, acotó.

Por último declaró que hasta ahora Cuba cuenta con 98 deportistas, en 15 deportes, clasificados a la cita multideportiva continental de Santiago de Chile 2023, que se celebrará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.