Cuba aportará en Cumbre de Pueblos experiencias de labor comunitaria

Cuba aportará en Cumbre de Pueblos experiencias de labor comunitaria
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Julio 2023
0
Imagen principal: 

La educadora popular cubana Marilín Peña, del Centro Memorial Martin Luther King, consideró hoy la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023 un espacio para compartir experiencias sobre el trabajo comunitario de la organización.

Como asociación macroecuménica de inspiración cristiana en la sociedad civil de la isla, apostamos por la transformación y la participación protagónica de todos los actores en el desarrollo del país, manifestó a Prensa Latina a propósito del foro previsto el 17 y el 18 de julio.

De acuerdo con la socióloga de formación y delegada a la Cumbre, esa visión inclusiva y de labor coordinada con el Gobierno y los actores locales llegará al encuentro de movimientos sociales y fuerzas progresistas, que sesionará en paralelo a la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Será un espacio al que iremos con muchas expectativas, por la importancia de la articulación de los movimientos sociales en ambas regiones, subrayó.

Peña comentó que representará a dos redes, la de Educadores Populares y la Ecuménica Fe por Cuba.

El Centro Memorial Martin Luther King nació en abril de 1987 como iniciativa de la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao y el esfuerzo de los pastores Raúl Suárez Ramos y Clara Rodés.

La educadora insistió en la necesidad de fortalecer las políticas públicas, la democracia y el aporte ciudadano a los diversos procesos, que, en el caso de Cuba, van desde el sistema del Poder Popular hasta la producción de alimentos.

Nuestro compromiso es de acompañamiento a la estrategia del país de descentralizar el desarrollo hacia los municipios, afirmó.

La participación inclusiva tendrá espacio en la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023, desde la cual será una prioridad exigir relaciones de iguales y sin injerencia entre los Estados miembros de la UE y la Celac.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.