Cuba agradece donativo médico de países de América Latina y el Caribe

Cuba agradece donativo médico de países de América Latina y el Caribe
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Ariel Ley

Cuba agradeció este viernes el donativo de equipos e insumos médicos que llegó recientemente coordinado por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la nación antillana, que contribuirá al enfrentamiento de la COVID-19.

En el recibimiento simbólico, desarrollado en la Casa de la Amistad, de la barriada habanera de El Vedado, se reconoció el valioso aporte compuesto, entre otros artículos, por medios de protección, jeringuillas, mascarillas, equipos para venoclisis, máscaras quirúrgicas, test rápidos, antibióticos y bolsas para diálisis.

La directora para América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Lilia Zamora expresó que el gesto solidario denota compromiso y entrega con Cuba, que transita por una difícil situación agravada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba coordinó la iniciativa de asociaciones y grupos internacionales, cubanos residentes, parlamentarios y empresarios de Chile Panamá, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Haití, Jamaica, Uruguay y Guyana.

El chileno Giro Santibáñez Muñoz declaró, en nombre de la Red Continental, su compromiso de romper el criminal cerco, a la par que agradeció la oportunidad de formarse como médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Al encuentro asistieron Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP, y Flavio Rondón, embajador de la República Dominicana, además de representantes de los Ministerios de Comercio Exterior y Salud Pública.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.