Cuba abre hoy con seis judocas en Grand Slam de París

Cuba abre hoy con seis judocas en Grand Slam de París
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Cuba abrirá hoy sus acciones con seis judocas en la primera jornada del Grand Slam de París, Francia, que concluirá este domingo con la participación de 520 atletas -315 hombres y 205 mujeres- de 82 países, en busca de podios y puntos para el ranking mundial.

Según el sitio web de la Federación Internacional www.ijg.org, este sábado subirán a los tatamis los cubanos Orlando Polanco, en los 66 kilogramos (kg), Magdiel Estrada (73 kg), Zamarit Gregorio Vasconsuelo (48 kg), Blanca Elena Cabrera (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg) y Maylín del Toro (63 kg).

Después del sorteo efectuado este viernes, Polanco debutará en la pool C ante el kazajo Gusman Kyrgyzbayev y Estrada (C) lo hará ante el ganador del combate entre el mongol Uranbayar y el francés Alexandre Rubiano, bajo la dirección de Julio Alderete, jefe del colectivo técnico masculino.

Yordanis Arencbia, al frente del femenino, contará con Zamarit (Grupo B) , que comenzará la etapa de preliminares frente a la española Genma María Gómez, mientras que Blanca (D), Arnaes (A) y Maylín empezarán contra la australiana Tinka Easton, la georgiana Mariane Tsikhelashvili y la húngara Szofi Orbas, por ese orden.

El domingo entrarán en acción otros cuatro cubanos, liderados por Iván Silva (C-90 kg), quien quedó bye en la primera ronda eliminatoria y esperará por el vencedor del pleito entre el sudcoreano Juyeop Han y el estonio Kristofer Klen.

Los otros tres de la mayor de las Antillas que combatirán en la jornada del cierre son Jorge Martínez (B-81 kg), Liester Cardona (B-100 kg) e Idelannis Gómez (A-70 kg), que pelearán con el francés Tizie Gnamien, el georgiano Giorgi Beriashvili y la gala Laura Haberstok, en ese orden.

Sin dudas, las mayores posibilidades de podio por Cuba son Silva, número siete en el ranking mundial, Estrada (20), Arnaes (20) y Maylín (33).

En Hungría (m) y Francia (f) se mantienen cumpliendo bases de entrenamiento varios de los hombres y mujeres, liderados por el campeón mundial Andy Granda (+100 kg) y la multimedallista olímpica (1-2-1) y mundial (2-2-4) Idalis Ortiz (+78 kg), en ese orden.

Actualmente Silva e Idalis aparecen en el séptimo, y decimosexto lugar del ranking del orbe, respectivamente, listado que cierra en mayo del próximo año y que oficializará los clasificados –uno por nación- por esta vía para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.