Crecen oportunidades turísticas en Cuba

Crecen oportunidades turísticas en Cuba
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Cayo Cruz, Camagüey. Foto: Tomada de Prensa Latina

Las oportunidades para incrementar el número de visitantes al país crecen hoy en la más extensa región de Cuba con la V Bolsa Turística Destinos Gaviota.

En uno de los espacios de mayores potencialidades para la industria sin chimeneas en la nación, Cayo Cruz, la reciente participación de turoperadores de México, Canadá y el Reino Unido resultó excelente oportunidad para estrechar vínculos y convenios.

Además, de la promoción de este destino turístico que se expande por el litoral norte de Camagüey en el municipio de Esmeralda, con los cuatro hoteles y una serie de servicios, surgen nuevos escenarios, tipos y modelos para la práctica del turismo.

En conversación con la prensa local, Gloria Rocío Yañez, representante de la Agencia de Viajes Edutravel, México, destacó la intención de fortalecer la modalidad de Turismo de Campamento.

“Es un proyecto que se ha trabajado incluso antes de la pandemia (de Covid-19). El objetivo es integrar a estudiantes de secundaria de México, que sean chicos entre 12 y 17 años”, explicó complacida de presentar el proyecto en la Bolsa.

La especialista argumentó además que “la idea es traerlos a un campamento para que desarrollen habilidades artísticas, culturales, educativas. Siempre ellos se acompañan por sus instituciones y especialistas, representantes”, puntualizó.

Resulta una modalidad que se incluye entre los diversos programas que hay en Cuba sobre intercambios académicos, “y pretendemos que para marzo y abril de 2024 pueda materializarse las primeras visitas desde México”, refirió Rocío Yáñez.

La Bolsa Turística Destinos Gaviota presentó oficialmente, apunta el sitio web del semanario Adelante, a “Cayo Paredón y su vecino Cayo Cruz como dos nuevos escenarios vacacionales en Jardines del Rey”.

Los más del millar de visitantes al evento acudieron a los “excelentes hoteles, marinas internacionales y la infraestructura necesaria, cuyas instalaciones recorrieron los participantes para conocer sus atractivos”, de acuerdo al portal digital”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.