Congresista de EEUU: «Es una locura que EEUU apoye a Ucrania a invadir Crimea»

Congresista de EEUU: «Es una locura que EEUU apoye a Ucrania a invadir Crimea»
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La posibilidad de que Estados Unidos pueda apoyar las operaciones militares ucranianas para atacar Crimea es una locura, dijo el 30 de enero la congresista republicana Marjorie Taylor Greene.

"¡Locura en toda regla!", dijo en Twitter la representante republicana. "Ahora, los belicistas estadounidenses dicen que, para defender a Ucrania, Ucrania debe invadir Crimea y recuperarla de Rusia. Todo dirigido, financiado, apoyado y abastecido con equipo militar y armas, por supuesto, de Estados Unidos. ¡Esto está fuera de control!".

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la Administración Biden está considerando proveer a Ucrania con las armas necesarias para atacar la península de Crimea que se incorporó a Rusia a través de un referendo celebrado en marzo de 2014, en el que el 96% de los habitantes de la península votó a favor de la adhesión a Rusia.

Según reportes de medios, el presidente Joe Biden considera que la posición de Kiev en las negociaciones futuras mejorará si el Ejército ucraniano puede amenazar el control de Crimea por parte de Rusia, aunque tal medida puede incrementar el riesgo de escalada del conflicto.

Los funcionarios estadounidenses están discutiendo con sus homólogos ucranianos el uso de armas suministradas por EEUU, incluidos los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y los vehículos de combate Bradley, para cubrir objetivos como el puente terrestre que conecta Crimea con el resto de Rusia, informaron los medios.
Sin embargo, Estados Unidos se ha mostrado reacio, hasta ahora, a proporcionar misiles de largo alcance, necesarios para que Kiev ataque Crimea, por temor a que se pueda provocar a Rusia y profundizar el conflicto.

Con todo, el 23 de enero, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, dijo a Sputnik que las declaraciones de EEUU sobre la posibilidad de suministrar a Kiev misiles de largo alcance para lanzar ataques a Crimea llevaría a una escalada de consecuencias impredecibles.

"Tal plan llevaría a una escalada de consecuencias impredecibles. Los adversarios hacen caso omiso a nuestras advertencias, aumentando las apuestas. Pero los fines fijados ante la operación especial rusa se lograrán en cualquier caso. El material militar que llega en torrentes procedente de diversas fuentes se desmenuzará literalmente", dijo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.