Congratulan en Cuba a presidente Díaz-Canel en aniversario

Congratulan en Cuba a presidente Díaz-Canel en aniversario
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, felicitó hoy al mandatario Miguel Díaz-Canel a propósito de su cumpleaños 61 y la reciente elección como primer secretario del Partido Comunista del país caribeño (PCC).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Valdés deseó además éxitos en la continuidad de la Revolución cubana.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, también congratuló al líder cubano, por su cumpleaños y elección como primer secretario del Partido Comunista, durante el 8vo. Congreso de esa organización política.

Desde su página en la red social Twitter, el funcionario resaltó su ejemplo de consagración y lealtad a la Revolución y envió al mandatario el abrazo y el cariño de los escritores, artistas y demás trabajadores del sector.

El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, emitió un mensaje de felicitación 'por todas las razones y por el extraordinario discurso que pronunció ayer, cargado de argumentos y emotividad. Reciba un abrazo muy fuerte'.

Por su parte, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, saludó el aniversario y ratificó el compromiso del sector en el combate contra la Covid-19.

'Cuente con los trabajadores cubanos de la salud para continuar librando, junto a nuestro pueblo, la batalla de #CubaPorLaVida', escribió en la plataforma digital.

En tanto, la subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, reconoció la labor del mandatario frente a la política hostil contra Cuba y problemas internos.

'La tarea es dura pero gloriosa si se avanza al ritmo de los latidos de nuestro pueblo que merece solo y nada menos que la victoria sobre la agresión externa desalmada y nuestras propias trabas e insuficiencias', publicó en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel nació en 1960 en la central provincia de Villa Clara.

En 1994 ocupó el cargo de primer secretario del PCC en ese territorio y posteriormente en la oriental Holguín.

Fue designado ministro de Educación Superior en 2009, cargo que ocupó hasta 2012 cuando pasó a ser vicepresidente del Consejo de Ministros.

En 2013 ocupó el puesto de primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y en 2018 fue electo presidente de ambos.

Desde 2019, de acuerdo con la nueva nomenclatura estipulada en la Constitución de abril de 2019, se desempeña como presidente de la República de Cuba.

Además, resultó electo la víspera como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.