Concluye Cubadisco

Concluye Cubadisco
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Con la transmisión de la gala de los premios de la XXIV Feria Internacional de la Música Cubadisco concluirán hoy las actividades del más importante evento dedicado a la producción discográfica en la isla.

La cita, que durante nueve días ocupó la agenda de numerosos espacios en plataformas digitales y medios convencionales, celebró en esta edición el Año Iberoamericano de la Música y tuvo a España como país invitado.

El certamen se dividió en nueve áreas, 26 categorías musicales y cinco audiovisuales y, al decir de los organizadores, se presentaron cerca de 400 obras y ningún apartado quedó desierto.

Durante la gala oficial, se entregará la estatuilla por la Obra de Toda la Vida, que este año la mereció por partida doble Producciones Colibrí, con los álbumes 100 años del Septeto Habanero, y Vicente Feliú canta a sus 70.

El reconocimiento a la Maestría Artística fue para Al fin Lecuona; Maestro Ulises Aquino y Ópera de la Calle, y Maestro Frank Fernández y OSN, del realizador René Arencibia; en tanto se reconoció como Ícono de la Discografía Cubana al 80 Aniversario de la Orquesta Aragón, de Rafael Lay.

Adalberto Álvarez, el Caballero del Son, en el 35 Aniversario de la creación de su orquesta, se llevó el Premio Extraordinario, y el máximo lauro quedó compartido entre Fusión de almas, de Gastón Joya y Rolando Luna, y Al son del caballero, de Manolito Simonet.

Al decir del presidente del Comité del Premio Cubadisco, René Baños, todos los nominados pueden considerarse ganadores pues debieron enfrentar numerosas complejidades en el camino de la producción, arreciadas con la aparición de la Covid-19.

El espectáculo se transmitirá por los canales Cubavisión y Clave este sábado 22 y tendrá continuidad el domingo 23.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.