Con swing y sabor, Bobby Carcassés anuncia concierto en Cuba

Con swing y sabor, Bobby Carcassés anuncia concierto en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Como su nombre indica, el concierto Con swing y sabor del reconocido trompetista cubano Bobby Carcassés (84 años) y sus invitados, elevará hoy la temperatura de la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en esta capital.

En el espectáculo programado para las 21:00, hora local, que es parte del Festival Internacional Jazz Plaza, el showman cubano recibirá en el escenario al saxofonista británico George Haslam y al cantautor canadiense John Finley.

Al recital del Premio Nacional de la Música 2012 se unirán también la instrumentista cubana Belinda Guerra con B’Jazz, además del cantante Isaac Delgado y su orquesta, entre los preferidos de la música popular bailable en la isla caribeña.

La edición 38 del evento se extenderá hasta el 29 de enero con más de 100 conciertos en cerca de 20 escenarios, plazas y parques de esta capital y Santiago de Cuba.

Además de los artistas cubanos participan músicos de Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos, con la mayor representatividad.

Como parte de la cita, se efectuará un homenaje al percusionista Chano Pozo en el aniversario 85 de su fallecimiento y se festejará el venidero cumpleaños 85 de Carcassés, fundador del Festival Jazz Plaza.

También se celebrarán los 65 años de Hernán López-Nussa, uno de los pianistas de la nación antillana más destacados en el escenario internacional, los 65 del trompetista José Miguel Crego (El Greco); y los 45 de fundado el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.