Cocodrilos atacan a Piratas y se quedan solos en la cima beisbolera

Cocodrilos atacan a Piratas y se quedan solos en la cima beisbolera
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Matanzas contó nuevamente con su picheo y venció hoy 2-0 a Isla de la Juventud, de visita en el estadio Cristóbal Labra, y se quedó solo en la cima de la tabla beisbolera de la LXI Serie Nacional de Béisbol que inició sus octavas subseries particulares.

Los Cocodrilos contaron con el tercer éxito en el torneo para el zurdo Dariel Góngora, quien limitó el gasto ofensivo de los Piratas a cuatro jits en seis innings, con cuatro ponches. Joel Suárez se anotó el salvamento, al admitir apenas un jit, con dos ponches y un boleto.

La primera y a la postre decisiva anotación yumurina llegó en el quinto capítulo, con dobletes consecutivos de Javier Camero y Yadil Drake, y la segunda entró en el noveno sin apenas pegar de jit, pero aprovecharon dos boletos y un error.

Así los saurios llegan a cota de 13 victorias y cinco derrotas, y se separan a medio juego de Santiago de Cuba, que hoy cedió 2-3 ante Ciego de Ávila de visita en el parque José Ramón Cepero.

Los Tigres perdían 1-2 con dos outs en el final del noveno inning, en el cual marcaron dos carreras para dejar a las Avispas tendidas sobre el terreno. Un jonrón solitario del catcher Alfredo Fadraga igualó la pizarra 2-2 y luego hubo jit decisivo del jardinero central Liosvany Pérez para la victoria del relevista Osvaldo Cárdenas.

Y Mayabeque se quedó solo en la tercera posición al vencer a Industriales 6-4 en el estadio Latinoamericano, con racimo decisivo de tres anotaciones en el octavo inning, para quebrarles la racha de cinco victorias sucesivas a los Leones capitalinos.

En ese octavo acto, los Huracanes apenas pegaron dos sencillos, pero aprovecharon tres bases por bolas, un pelotazo y un wild pitch.

Yadian Martínez alcanzó su primer triunfo de la serie a pesar de permitir ocho jits y conceder dos boletos en 7.0 entradas. El veloz Marlon Vega se acreditó punto por juego salvado, al tiras dos tercios inmaculados con un ponche incluido.

En los restantes resultados, Las Tunas derrotó 10-8 al monarca exponente Granma, Pinar del Río 6-3 a Cienfuegos, Villa Clara se deshizo 8-3 de Artemisa y Sancti Spíritus 11-1 de Guantánamo. Además, Holguín venció 7-4 a Camagüey.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.