Chequean marcha de la recuperación en Artemisa

Chequean marcha de la recuperación en Artemisa
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa evaluó este viernes la recuperación del territorio tras el paso del huracán Ian en un encuentro con las estructuras municipales por videoconferencia en el cual llamó a priorizar la los servicios de salud y el abasto de agua.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta del CDP, resaltó la necesidad de garantizar la vitalidad de los grupos electrógenos ubicados en centros de atención médica y fuentes de abasto.

Se informó en el encuentro que hasta la tarde de este viernes se había restablecido el 25 por ciento del sistema eléctrico de la provincia, por lo cual aún permanecen muchas fuentes de abasto sin funcionar.

Esta situación, enfatizó la también primera secretaria del Comité Provincial del PCC, requiere una atención especial y la información oportuna a la población ante el retraso del servicio.

De acuerdo con Martín de la Concepción Cordero, director general de Empresa Eléctrica de Artemisa, se trabaja con fuerza, y este sábado debe incrementarse las zonas de la provincia con servicio eléctrico, incluidas rurales.

Se dio prioridad, refirió, a la línea que alimenta la fábrica de pienso líquido, ubicada en la capital provincial, por una petición del Grupo Empresarial Ganadero para procesar los cereales afectados por la lluvia.

Destacó que laboran en la provincia brigadas de Holguín y Camagüey, y resaltó la oportuna atención dada por las autoridades y pueblo de Caimito a los linieros.

Alexander Valdés Valdés, integrante del Buró Provincial del PCC, informó sobre la creación de la Brigada Artística Polo Montañez, a la cual se unieron integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, quienes llevarán el arte a los municipios de la provincia y los centros que hospedan a las brigadas de otras provincias.

Resaltó que la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución iniciaron la confección de valijas para enviar a la hermana provincia de Pinar del Río.

Durante el intercambio se analizó la situación de los evacuados (118), la recuperación en las empresas del Ministerio de la Agricultura, de los sectores del comercio, salud, educación, cultura y deporte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.