Celebra Cinemateca de Cuba el Día Mundial del Cine

Celebra Cinemateca de Cuba el Día Mundial del Cine
Fecha de publicación: 
28 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El 28 de diciembre de 1895 tuvo lugar, en París, la primera proyección del cinematógrafo Lumière. Las imágenes se movían ante las miradas de asombro y estupefacción, que vieron, entre otras, las clásicas escenas de la llegada del tren y la de la salida de los obreros de la Fábrica Lumière en Lyon.

Ese así que cada 28 de diciembre es dedicado, por antonomasia, a celebrar el cine a nivel mundial, a homenajearlo y disfrutarlo, a volver a la sala oscura y llenarse otra vez de asombros ante la evolución del invento de los abuelos Lumière.

Si de honores y disfrute se trata, la Cinemateca de Cuba tiene ahí un espacio preponderante, por lo que celebraremos, por supuesto, los 126 años de aquellas primeras imágenes en movimiento. La convocatoria es para el día 29 de diciembre, a las 5:00 pm, en el cine 23 y 12. La película escogida es ese concienzudo tributo al cine y su misticismo disfrutable que realizara Agnès Varda en Las cien y una noches, estrenada en 1995, para celebrar el centenario del séptimo arte.

Con la participación de los encumbrados Michel Piccoli, Marcello Mastroianni, Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Gérard Depardieu, Harrison Ford y Robert de Niro, entre otros, la cinta conforma una fábula que inspira y enternece. Una película en la que interviene más de cincuenta estrellas del cine mundial y que, dirigido por la magistral Agnès Varda, constituye un filme perfecto para volver a la magia de la sala oscura, a través de un subjetivo repaso a cien años de vibrante historia.

Es entonces que nuestra Cinemateca se place, una vez más, de recibir el próximo día 29 a los cinéfilos que, como nosotros, no conciben sin cine sus días.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.