Cayo Largo del Sur será el primer destino turístico inteligente de Cuba

Cayo Largo del Sur será el primer destino turístico inteligente de Cuba
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
1
Imagen principal: 

El grupo hotelero Gran Caribe y la compañía española SEGITTUR rubricaron un contrato para convertir a Cayo Largo del Sur en el primer destino turístico inteligente de Cuba.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 -que sesiona desde el 18 al 23 de este mes en Madrid- tuvo lugar la firma del acuerdo, donde participaron directivos de Gran Caribe, funcionarios de la industria turística cubana encabezados por su Ministro Juan Carlos García y especialistas de SEGITTUR junto a su presidente Enrique Martínez.

Según informa la propia web de SEGITTUR, un destino turístico inteligente es un sitio innovador y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo su sostenible. Es accesible para todos y en sus áreas se facilitan la interacción e integración del visitante con el entorno, se busca incrementar la calidad de su experiencia y mejorar las condiciones de vida del residente.

Un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

Como compañía gestora de estos proyectos, SEGITTUR propone una primera fase en la que se aplica un diagnóstico integral y se diseña el plan de acción que se vincula con la propia estrategia del destino para su transformación en Destino Turístico Inteligente.

A continuación, se inicia la fase de seguimiento en la que el destino tiene la posibilidad de entrar en un proceso de mejora continua que garantizará su capacidad para hacer frente a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico mundial.

Situado en el occidente de Cuba, Cayo Largo es preferido por numerosos viajeros gracias a sus excelentes paisajes naturales que incluyen playas maravillosas, la calidad de sus servicios y las numerosas opciones para ocio, aventura y exploración que ofrece. Este balneario está gestionado en exclusiva por la cadena hotelera canadiense Blue Diamond en colaboración con Gran Caribe. Con la firma del contrato recién anunciado, se sientan las bases de una nueva etapa de desarrollo que tributará al reconocimiento de Cuba como una opción de vanguardia para los viajes al Caribe.

 

Tomado del sitio: http://www.buenviajeacuba.com

Comentarios

Accesible para todos, quisieron incluir a los Cubanos?
Accesible

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.