Beijing con sus mejores galas para los Olímpicos Invernales 

Beijing con sus mejores galas para los Olímpicos Invernales 
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Beijing, capital de China, se engalanó con decoraciones que al mismo tiempo muestran su esplendor y orgullo por ser nuevamente anfitriona de una cita olímpica, ahora de los 24 Juegos Invernales que abrirán en cuatro días.

En un recorrido por la ciudad Prensa Latina constató la ubicación en calles, establecimientos comerciales y puntos de transporte de arreglos de gran tamaño, banderas, pantallas gigantes y carteles inspirados en el tema central de la cita: “Together for a Shared Future» (Juntos por un futuro compartido).

Varias intersecciones de la avenida Chang´an -que atraviesa la urbe de este a oeste- acogen terrazas florales con motivos olímpicos como las mascotas Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon, e ilustraciones de deportes de hielo y nieve.

Aparte, la céntrica arteria la adornan 862 luminarias en forma de los típicos nudos chinos y uno de 17 metros de altura se erige en la plaza Tian´anmen.

El embellecimiento de los espacios públicos envuelve a Beijing en la atmósfera olímpica y motiva a sus habitantes a inmortalizar el momento con fotografías individuales, en familia o con amigos.

Los Juegos transcurrirán en formato burbuja en las instalaciones levantadas en esta capital, su distrito montañoso de Yangqing y la vecina ciudad Zhangjiakou, lo cual implica pruebas PCR a diario, monitoreo permanente de temperatura, uso obligatorio de mascarillas en áreas colectivas y distanciamiento personal.

El agravamiento de la pandemia de Covid-19 llevó también a cancelar la venta de entradas y reducir a solo dos días el recorrido de la antorcha.

Con Beijing-2022 China se plantea dejar como legado un enfoque sostenible, ecológico y de enfrentamiento del cambio climático en cada aspecto del evento.

Ello pasa por la reutilización de sedes construidas en 2008, la circulación de transporte con energías renovables, entrega de arreglos florales más duraderos a los campeones y un presupuesto estimado en tres mil 900 millones de dólares.

Con esos conceptos en mente, el multipremiado cineasta Zhang Yimou preparó las galas de apertura y clausura, aseguró que serán hechos sin precedentes en los 100 años de historia de los Juegos Olímpicos e ilustrarán los esfuerzos por proteger el medioambiente y reducir las emisiones de carbón.

Beijing-2022 está en cuenta regresiva y desde esta semana mostrará lo que prometió será el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.

Las competencias invernales convertirán a la capital de China en la única urbe del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras acoger la versión veraniega de 2008.

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.