Barco con ayuda humanitaria de Nicaragua comenzó ruta hacia Cuba

Barco con ayuda humanitaria de Nicaragua comenzó ruta hacia Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El barco A.C Sandino zarpó hoy desde el Puerto Arlen Siu hacia la bahía de Bluefields, como parte de su recorrido de varios días hacia Cuba con un cargamento solidario enviado por el gobierno de Nicaragua.

La carga comprende 36 contenedores de alimentos, 21 con café y 15 con arroz, y forma parte de la ayuda humanitaria de la nación centroamericana frente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos.

De acuerdo con lo previsto, el barco comenzó su itinerario en horas de la mañana de este domingo, desde el Puerto Arlen Siu, la principal ruta de acceso del país hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos.

El cargamento donado por el ejecutivo nicaragüense, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, tiene entre sus propósitos brindar apoyo a la mayor de las Antillas, afectada por una aguda crisis económica como consecuencia de la pandemia Covid-19.

La nación caribeña experimenta una tensa situación, agravada por el bloqueo y las 243 medidas implementadas bajo el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, 55 de ellas en tiempos de pandemia, y aún mantenidas por el actual mandatario Joe Biden.

Nicaragua envió tres lotes similares con alimentos durante el año 2021 y el último de ellos, con fecha 5 de diciembre, incluía 50 contenedores de alimentos con productos como arroz, frijoles y café, los cuales arribaron al puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.