Badmintonistas de 26 naciones competirán en Perú

Badmintonistas de 26 naciones competirán en Perú
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Más de 80 badmintonistas en representación de 26 naciones aparecen inscriptos hoy en la Serie Internacional de Perú en la ruta clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El canadiense Brian Yang, el brasileño Igor Coelho y el guatemalteco Kevin Cordón encabezan el listado del concurso individual masculino; en tanto, la búlgara Linda Zetchiri, la sudamericana Fabiana Silva y la egipcia Hadia Hosny sobresalen en el evento de single femenino.

La justa masculina convocó a 53 exponentes y entre sus preclasificados figuran además el húngaro Gergely Krausz, el canadiense B. R. Sankeerth, el belga Maxime Moreels, el cubano Osleni Guerrero y el nigeriano Anuoluwapo Juwon Opeyori, quienes partirán desde la ronda de 32.

En el certamen de mujeres ocupan también posiciones de privilegio la húngara Laura Sarosi, la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan, la anfitriona Daniela Macías, la mexicana Haramara Gaitán y la egipcia Doha Hany; en un listado de 36 competidoras, de las cuales 12 buscarán la entrada al grupo principal.

Nigeria, Cuba y Brasil destacan entre los 22 binomios masculinos convocados al torneo de Lima; mientras, Egipto, Perú y México lideran las 15 duplas femeninas; en cambio, 26 parejas disputarán el premio en la lid de dobles mixtos.

La cita peruana arrancará mañana y extenderá la disputa de las medallas hasta el venidero domingo 25 de abril. Los ganadores en las cinco modalidades añadirán dos mil 500 puntos al ranking mundial, camino a materializar presencia en los olímpicos de Tokio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.