Audiencia Nacional bloquea Telegram en España de forma cautelar

Audiencia Nacional bloquea Telegram en España de forma cautelar
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Los españoles se quedan sin la aplicación de mensajería instantánea Telegram, al menos de momento, porque el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado su bloqueo de forma cautelar.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha adoptado esta decisión en el marco de una petición de medida cautelar que reclamaron las compañías audiovisuales Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus para que se paralizara la actividad de la aplicación de mensajería mientras se lleva a cabo la investigación.

Los principales grupos de comunicación del país denunciaran que la aplicación estaba difundiendo contenido generado por estos y protegido por derechos de autor sin autorización de los creadores.

De momento, Telegram permanece operativa, aunque está previsto que en unas horas se produzca el bloqueo ordenado por la Audiencia Nacional.

El juez había solicitado a la empresa propietaria de la aplicación el envío de determinada información en el marco de esta causa. Después de que desde Telegram no respondieran a los requerimientos de Pedraz es cuando este ha ordenado su bloqueo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.