Asisten Raúl y Díaz-Canel a tradicional Marcha de las Antorchas (+ Infografía y Video)

Asisten Raúl y Díaz-Canel a tradicional Marcha de las Antorchas (+ Infografía y Video)
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García Mederos / ACN

Fotos y Video: Ernesto Fresnillo Rey

Con la participación del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se inició hoy la tradicional Marcha de las Antorchas, tributo que rinden los jóvenes cubanos al Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio.

Emilio Morejón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), precisó que el desfile se realizará desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, bajo el lema "Su antorcha, mi fuerza".

Según Morejón, la actividad también será un tributo al líder histórico Fidel Castro, a la generación pionera de la Revolución y un llamado a tener a Martí como guía de la acción rebelde de los jóvenes.

La primera Marcha de las Antorchas se organizó para la medianoche del 27 de enero de 1953, con el objetivo de esperar el advenimiento del centenario del natalicio de José Martí.

De acuerdo con investigaciones históricas, la caminata devino entonces también en acto de protesta contra los crímenes del dictador Fulgencio Batista (en el poder tras el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952) y la persecución a los jóvenes que buscaban cambiar el rumbo político del país.

 

infografia-marcha-de-las-antorchas-735x1000.jpg

marcha1.jpg

marcha2.jpg

marcha3_0.jpg

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.