Arribó a Venezuela canciller ruso Serguéi Lavrov

Arribó a Venezuela canciller ruso Serguéi Lavrov
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: PL.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Venezuela procedente de Brasil, donde inició su gira latinoamericana que lo llevará también a Nicaragua y Cuba.

Lavrov fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, por el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, el viceministro venezolano para Europa Franklin Ramírez y otras autoridades.

Como parte de su agenda en esta capital, el diplomático ruso sostendrá reuniones con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil, y será recibido por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno.

Ayer el mandatario venezolano anunció que con Lavrov pasarán revista a todos los temas de cooperación entre ambos países, los cuales superan los 300 acuerdos en materia comercial, energético, agricultura, alimentación, técnico-militar, y otros.

El gobernante manifestó tener una buena, bonita y profunda amistad con el jefe de la diplomacia rusa y aseguró que la conversación con él será bastante interesante.

Maduro calificó a Lavrov como “un hombre curtido”, de los más influyentes en la política internacional y con más de una década al frente de la Cancillería de Moscú.

“Bienvenido canciller Lavrov a América del Sur, a América Latina, al Caribe y a Venezuela”, subrayó el mandatario.

El 13 de diciembre pasado el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin, llegó a Caracas en visita oficial, ocasión en que revisaron la agenda bilateral en aspectos políticos vinculados a la colaboración en los foros multilaterales y la cooperación económica.

En la ocasión, ambos países celebraron la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y rubricaron nuevos acuerdos.

Shchetinin subrayó la posición de Rusia de sostener un diálogo abierto y franco, y apuntó que promueven las relaciones de respeto recíproco en base al derecho internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.