Anuncia Santiago de Cuba nómina oficial del equipo de béisbol

Anuncia Santiago de Cuba nómina oficial del equipo de béisbol
Fecha de publicación: 
5 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Cuatro receptores, 10 jugadores de cuadro, 8 jardineros y 18 lanzadores conforman la nómina oficial del equipo de las Avispas de Santiago de Cuba para la 61 Serie Nacional de Béisbol, próxima a iniciar el 22 de enero, un conjunto que aspira a estar entre los primeros del torneo, según se dió a conocer hoy en esta ciudad.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario en la provincia; y Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba, así como Juan Reinaldo Pérez, comisionado nacional de béisbol y Alina Sánchez, directora provincial de Deportes, asistieron a la reunión donde se anunció la nómina.

Yamil Ahuar, comisionado provincial de esta disciplina, expresó que el listado lo conforman 40 jugadores, y que durante las siete semanas de preparación se logró el cumplimiento de los objetivos y tareas planificadas en todas las direcciones del entrenamiento, dentro de ello un factor decisivo fueron los juegos con otras provincias y los topes internos.

Eriberto Rosales, mánager del equipo, ratificó a la Agencia Cubana de Noticias el compromiso del colectivo de clasificar para los play off y mejorar el sexto lugar de la edición anterior.

Nuestra principal fortaleza es la ofensiva, apelando este año al juego chiquito, la velocidad de los corredores en bases, estrategias para producir carreras, porque carecemos de un bateo de largo metraje, con la ausencia de Edilse Silva, quien retornó a su provincia de residencia, Holguín, subrayó.

Continúa el pitcheo como nuestro talón de Aquiles a pesar de todo el trabajo desarrollado, pero aun así destacó las buenas condiciones de Alberto Bisset, Carlos Font, Yoendri Montero y Yunior Tur, consideró.

Los máscaras del conjunto indómito son Orrelly Riveaux, Nelson Batista, y Juan Manrique y el novato (N) Harold Vázquez.

Como jugadores de cuadro fueron seleccionados Santiago Torres, Adriel Labrada, Eric Marlon Serrano, Dasiel Sevila, Marcos Fonseca, Euclides Pérez (N), Osday Silva, Carlos Monier (N), Daniel Colás y Luis Veranes.

Para custodiar los jardines están Yoelquis Guibert, Rudens Sánchez, Ariel Benavides, Denni Alá, Yaicel Pérez, William Mustelier, José Gutiérrez y Francisco Martínez. Integran el staff de lanzadores Danny Betancourt, Alberto Bisset, Yunior Tur, Carlos Font, Luis Fonseca, Jorge Luis Bravo, Yosmel Garcés, Yoendris Montero, Edialbert Valentín, Pedro Agüero, Pedro Portuondo, Jorge Sánchez, Jaime Pelegrín, Wuilber Reyna, Virgilio Moroso, Yorelquis Hernández, Luis Torres (N) y Eider Pérez (N).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.