Ana de Armas se transforma en Marilyn: ser latina no es una limitación

Ana de Armas se transforma en Marilyn: ser latina no es una limitación
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Ser latina no es ni debería ser una limitación a la hora de conseguir papeles importantes en Hollywood. Es lo que piensa Ana de Armas y lo demuestra al meterse en la piel nada menos que de Marilyn Monroe en "Blonde". "Va a sorprender", asegura en una entrevista con EFE en Venecia.

"Quizás he intentado rechazar el estereotipo de latina que había en Hollywood. Yo sigo siendo latina, aunque otra gente piense que no lo soy suficiente. (…) Para mí es algo muy importante mostrar que tu etnicidad no significa una limitación, no significa que no seas capaz de interpretar personajes maravillosos de cualquier lugar", reflexiona la actriz.

Nacida en Cuba, Ana de Armas se trasladó a España, la tierra de sus abuelos, cuando tenía 18 años y, tras hacerse enormemente popular con la serie "El internado", decidió dar el salto a Estados Unidos, donde ha participado en proyectos importantes como "Knives Out" -por la que fue nominada al Globo de Oro- "Blade Runner 2049" o el último James Bond.

Y ahora esta Marilyn que puede ser su consagración. Faltan pocas horas para que la película se estrene oficialmente en Venecia, donde compite por el León de Oro, y la actriz parece tranquila. Ya ha habido algunas proyecciones para la prensa, con división de opiniones, entre quienes la consideran una obra maestra y quienes piensan que decepciona, aunque la mayoría están de acuerdo en el buen trabajo de la actriz.
PUBLICIDAD

Un papel que le llegó por sorpresa, no era algo que buscara. Reconoce que es una oportunidad "que pasa una vez en la vida" y no podía decir que no a encarnar a uno de los personajes míticos de Hollywood.

Aunque reconoce que sintió miedo y nervios al principios pero pesó más la envergadura del proyecto, el poder trabajar con Andrew Dominik -"un director maravilloso"- y el guion, que "tenía todo lo que uno puede soñar como actor".

Una elección, la de Ana de Armas, que creó polémica en Estados Unidos al no ser una estadounidense la que encarnara a uno de los mayores mitos que ha dado el cine americano.

A eso responde claramente Dominik. Ana de Armas "era la persona que podía hacerlo mejor. Necesitas a alguien que se parezca a Marilyn Monroe, que atraiga toda la atención a su alrededor", explica a EFE el realizador neozelandés.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.