Amplia repercusión en jornada de solidaridad mundial por Cuba y contra el bloqueo

Amplia repercusión en jornada de solidaridad mundial por Cuba y contra el bloqueo
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Voces solidarias desde Guatemala. Foto: tomada de Radio Habana Cuba

De todas partes del mundo llegan este domingo los mensajes y actividades de solidaridad con Cuba, así como la demanda al levantamiento del injusto bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Bajo el lema "Manos fuera de Cuba", la Jornada por la Dignidad y la Soberanía desarrolló su penúltima fecha en Alemania para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra la Mayor de las Antillas.

El Foro de Solidaridad con Cuba en Irlanda desarrolló diversas actividades a favor de Cuba y en contra del bloqueo.

La Federación de Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina por su parte manifestó su solidaridad con Cuba ratificando que los convoca la muestra de respeto que la nación ofrece al seguir afrontando los retos de la vida con los más altos principios de solidaridad, justicia y humanismo. en Colombia el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, rechazado de forma abrumadora durante 29 años en Naciones Unidas.

Mientras, la Unión de la Juventud Democrática de Palestina reiteró su apoyo a Cuba ante la hostilidad del gobierno estadounidense, durante una ceremonia en el campamento de refugiados de Mar Elías (San Elías), en Líbano.

 


El Foro de Solidaridad con Cuba en Irlanda se mantuvo activo. Foto: tomada de Radio Habana Cuba

 

Desde Rusia, el Comité Ruso para la eliminación del bloqueo a Cuba reiteró los llamados a apoyar a la isla en medio de los intentos de Washington y sus aliados por desestabilizar el país.

De igual modo, la asociación solidaria France Cuba condenó la injerencia estadounidense y sus intentos desestabilizadores y ratificó el respaldo a su revolución socialista ante las agresiones.

Desde Londres, llegó el mensaje solidario de la secretaria del Partido Comunista de Gran Bretaña-Marxista Leninista, Nina Kosta.

Canciones de la trova y mensajes de respaldo al pueblo y Gobierno de Cuba dieron vida hoy a un encuentro de colectivos guatemaltecos solidarios en la plaza José Martí.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.