Alientan a jóvenes profesionales a promover el desarrollo

Alientan a jóvenes profesionales a promover el desarrollo
Fecha de publicación: 
19 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

Los jóvenes profesionales de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) pueden contribuir con sus conocimientos al desarrollo socio-económico del país, aseguró hoy en La Habana la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh.

Una vía ideal será la utilización de sus capacidades para hacer propuestas de programas y proyectos, afirmó la dirigente gubernamental al hablar en la comisión de trabajo de Jóvenes profesionales, correspondiente al IX Congreso de la UNAICC, que se efectúa en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Chapman Waugh los convocó a incrementar su inserción en las labores de asesoría de la organización y a promoverla en sectores clave de la economía, entre ellos el energético y el alimentario.
 

Dialogar con los jóvenes es siempre una experiencia cautivadora,¡con cuánta sinceridad y elocuencia realizan sus intervenciones!. Participamos en encuentro con jóvenes ingenieros y arquitectos de la UNAICC en su IX Congreso, arquitectura e ingenierías y hábitat responsable #Cuba pic.twitter.com/NESr6LTuzb

— Inés María Chapman Waugh (@InesMChapman) January 19, 2023

Cuántas proposiciones pueden hacer los más de 13 mil de sus asociados, preguntó a sus interlocutores, y argumentó que a eso llama el Consejo Nacional de Innovación, que encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Señaló que para ello es imprescindible mantener un diálogo constante y actualización sobre ciencia, tecnología e innovación, para contribuir al asesoramiento a las autoridades provinciales, municipales y a su sistema empresarial.

En términos parecidos se pronunció René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, quien alegó la necesidad de lograr una arquitectura bonita y por una mayor incorporación de centros de su organismo a la UNAICC, en particular en el enfrentamiento a fenómenos hidrometeorológicos y en obras civiles, incluidas viviendas, carreteras, puentes, transporte y marítimas
Por lo menos 20 jóvenes de este grupo intervinieron en el encuentro en relación con temas parecidos, entre los cuales sobresalió la superación académica y la instauración de un Premio a la trayectoria juvenil provincial-nacional.

Las otras tres comisiones del encuentro continuaron sus sesiones y mañana será el último de sus tres días de deliberaciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.