Agradece Cuba donativo de Principado de Andorra para damnificados

Agradece Cuba donativo de Principado de Andorra para damnificados
Fecha de publicación: 
12 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al Principado de Andorra por el envío de un donativo de tejas de polialuminio para familias cubanas afectadas por desastres naturales.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla extendió la gratitud hacia México, por su cooperación para que la ayuda llegase a territorio cubano.

La solidaridad demuestra que Cuba no está sola, señaló el Canciller cubano en su mensaje, con la etiqueta #CubaNoEstáSola.

“Agradecemos al Principado de #Andorra por envío de un donativo de tejas de polialuminio para familias cubanas afectadas por desastres naturales. Sea extensiva nuestra gratitud a #México por su cooperación para llegada de esta ayuda. Solidaridad demuestra que #CubaNoEstáSola”.

Según informó en la misma red social Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, este domingo 11 de junio en el puerto de La Habana fueron entregados al Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera 478 láminas de polialuminio tipo teja (9,5 toneladas), por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las láminas fueron transportadas en el Buque mexicano “Papaloapan", como parte de un acuerdo de solidaridad con la Isla entre México y el Principado de Andorra, para contribuir a la reconstrucción de los hogares de las familias cubanas afectadas por el huracán Ian en septiembre del pasado año.

Borrego Llorente reconoció el esfuerzo solidario entre el Principado de Andorra, su país y Cuba, en lo que calificó como una acción de cooperación triangular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.