Agradece Cuba donativo de Colombia por huracán Ian

Agradece Cuba donativo de Colombia por huracán Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Cuba agradeció hoy la entrega de un donativo del gobierno y los sindicatos de Colombia en apoyo a la recuperación del impacto del huracán Ian.
 
La viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita Gónzalez, calificó la entrega como un gesto solidario porque llega en un momento de fuertes limitaciones materiales generadas en su mayoría por el bloqueo estadounidense.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias precisa que no es la primera vez que Colombia realiza una acción de esta índole, puesto que durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas donaron tejido de piel humano para el cuidado y recuperación de las personas afectadas en el accidente.

El donativo es de alrededor de 142 toneladas, con las cuales se beneficiarán cerca de dos mil familias y 13 mil personas de la zona occidental del país antillano y consiste en módulos de cocina, ajuar de camas y útiles del hogar, así como materiales de construcción y tanques para almacenar agua.

Añade la fuente que el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre en Colombia, Javier Pava, expresó que el pueblo colombiano se solidariza con el cubano, por eso estrechamos lazos de unión y trabajo conjunto para superar entre todos los retos que impone el cambio climático, el cual se manifiesta en constantes desastres naturales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.