Afectaciones eléctricas disminuirán según se recuperen las capacidades de generación 

Afectaciones eléctricas disminuirán según se recuperen las capacidades de generación 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Julio Martínez Molina / Tomada del periódico Granma.

Las limitaciones de capacidad de generación y las averías ocurridas en las unidades térmicas, así como problemas en el suministro de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida, desde el pasado 21 de junio han provocado afectaciones al servicio eléctrico en todo el país.

Al respecto, autoridades de la Unión Eléctrica informaron este miércoles a Granma que se trabaja ininterrumpidamente en un programa a corto plazo de recuperación de la disponibilidad de la generación térmica para, a partir de finales de la próxima semana, revertir la situación.

En este periodo, alertaron, continuarán las afectaciones al servicio eléctrico, aunque se estima que vayan disminuyendo en la misma medida en que se recuperen las capacidades de generación.

Recordaron que se mantienen organizados por rotaciones en bloques los circuitos que se afectarán, con el propósito de que no se retire el servicio, de manera continua, por más de seis horas.

No obstante, continúa siendo necesario que el sector residencial haga un uso cada vez más racional de la electricidad.Afectaciones eléctricas disminuirán según se recuperen las capacidades de generación.

Autoridades de la Unión Eléctrica informaron a Granma que se trabaja ininterrumpidamente en un programa a corto plazo de recuperación de la disponibilidad de la generación térmica para, a partir de finales de la próxima semana, revertir la situación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.