Actriz Penélope Cruz homenajeada en evento fílmico de EE.UU.

Actriz Penélope Cruz homenajeada en evento fílmico de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara concedió el premio Montecito Award a la actriz española Penélope Cruz, posicionada hoy entre las candidatas más fuertes a los Oscar, quien participó en la ceremonia realizada en Estados Unidos.

La protagonista del Madres Paralelas, del consagrado director Pedro Almodóvar, expresó su agradecimiento por el galardón e hizo público detalles del filme que cuenta con personajes «profundos, con distintas capas y que luchan por ser honestos ante una vida llena de desafíos».

Recientemente, Cruz se alzó con la Copa Volpi del Festival de Venecia y el premio a la mejor actriz otorgado por la Asociación de Críticos de Los Ángeles gracias a su rol en esa misma producción.

El certamen dedicado al cine independiente reserva otros importantes homenajes a los actores Kirsten Stewart, quien recibirá el American Riviera Award; Will Smith y Aunjanue Ellis, seleccionados Artistas Sobresalientes del Año y el británico Benedict Cumberbatch, ganador del Cinema Vanguard Award.

Javier Bardem, otro alabado actor y esposo de Cruz, llevó a casa el Maltin Modern Master Award junto a la australiana Nicole Kidman por su actuación en el drama Being The Ricardos, el cual le valió la nominación a los premios de la Academia hollywoodense.

La intérprete española engrosa la lista de actrices que han merecido el lauro en otras ediciones, entre ellas, Isabelle Huppert, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Julianne Moore, Kate Winslet o Naomi Watts.

Hasta el 12 de marzo, el Festival reserva más de 90 estrenos en la nación norteña tras el regreso a la presencialidad e incorpora exhibiciones gratuitas de producciones como The Power of the Dog, a la que seguirá una sesión de preguntas y respuestas con su directora, Jane Campion.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.