Barcelona-PSG y Real Madrid por salir del luto
especiales

El luto dura en fútbol hasta la siguiente victoria, así sea contra el peor equipo del mundo, mientras el Barcelona quiere reafirmar su mejoría hoy contra el París Saint Germain (PSG) en casa.
De una paliza en un derbi no se sale tan fácil y los focos de las críticas le llueven todavía al Real Madrid, tras llegar a la séptima jornada de LaLiga de España invicto y ser humillado por el Atlético de Madrid (2-5).
El medidor de esta noche no es el más propicio para sacudirse de la crisis. Debió volar nueve horas hasta Almaty, otrora capital de Kazajistán y mayor metrópoli del país euroasiático, para enfrentar al modesto club Kairat.
Sin embargo, tampoco hay tregua. Los hinchas claman por goleada y los expertos señalan la necesidad de revertir la situación con un estilo de juego contundente y reconocible.
Lo más probable es que el francés Kylian Mbappé siga marcando: lleva ocho goles en siete jornadas en el torneo español y dos en Champions League. Aun así, ya quedó claro que en un deporte colectivo las individualidades pesan, pero no son determinantes en última instancia.
Igual, los focos de la jornada de este martes están en Barcelona, donde los culés reciben al poderoso PSG, muy tocados los franceses por numerosas lesiones.
De seguro no estarán el flamante Balón de Oro, Ousmane Dembelé, ni el brasileño Marquinhos, y hay muchas dudas en torno al atacante Desiré Doue y el extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Pudieran entrar Vitinha como mariscal de campo desde la medular, junto con Fabián Ruiz.
A todas luces, el técnico Luis Enrique deberá echar mano a los noveles Ibrahim Mbaye y Senny Mayulu, con el apoyo del portugués Gonçalo Ramos y el sudcoreano Lee Kang-in, porque para males mayores tampoco está bien el lusitano Joao Neves.
Hansi Flick, el preparador alemán de los azulgrana, sabe que tiene una oportunidad ante un diezmado PSG, tras el regreso a la cancha del virtuoso atacante Lamine Yamal y la puesta en forma del veterano polaco Robert Lewandowski.
Cuenta con Pedri González en estado de gracia en el mediocampo y el respaldo del olfato goleador de Ferrán Torres y los progresos de Dani Olmo luego de lesionarse.
Si bien esta fase eliminatoria de la Champions está apenas en el comienzo, nadie quiere correr riesgos innecesarios y los grandes buscan asegurar su clasificación en primera instancia.
Inspirado tras el éxito sobre los merengues, el Atlético de Madrid choca en casa también esta noche contra el Eintrach Frankfurt, un equipo germano de media tabla, aunque siempre peligroso.
Completan la participación de clubes españoles Athletic Bilbao ante el difícil Borussia Dortmund, y lo mismo de complicado el Villarreal frente a la Juventus.
Añadir nuevo comentario