Estados Unidos: Democracia en cuerda floja

En este artículo: 
Estados Unidos: Democracia en cuerda floja
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2021
0
Imagen: 

Otro demoledor libro asesta un duro golpe a la imagen supuestamente democrática de la presidencia de los Estados Unidos.

Se trata de “El Jefe del Jefe” (The Chief´s Chief), las memorias de Mark Meadows, exjefe de Gabinete del ex mandatario  Donald Trump  que en los próximos días saldrá a la venta.

Así lo reveló, este martes, El Diario Nueva York.

Meadows fue su último jefe de Gabinete y además informaba los  reportes de salud sobre Trump y la Covid-19.

En sus páginas, describe cómo “los niveles de oxigeno del  ex mandatario se habían reducido alrededor del 86 por ciento y podrían tener una tendencia más baja, peligrosamente para alguien de su edad”.

Según adelantó The New York Times, dicho reporte  contradice a Trump, quien insistía que su enfermedad no era grave en absoluto, incluso cuando días antes de ser positivo a la COVID-19 causó polémica por sugerir a estadounidenses enfrentar la pandemia con “blanqueador”.

Meadows refiere que varios médicos de la Casa Blanca minimizaron su  gravedad y su negativa de ser transferido al hospital Walter Reed, en Maryland.

Recuerda haberle sugerido el 1 de octubre de 2020:

“Es mejor que salgas de aquí con tus propias fuerzas, y tu  poder, que tener que llevarte en una camilla en dos días”.

Un artículo de la publicación The Guardian demostró que Meadows también había escrito tres días antes del debate con Joe Biden, que Trump era  positivo a la  COVID-19.

Ello a pesar de que se exigía a los aspirantes presidenciales tener pruebas negativas siete horas antes del encuentro.

Es conocido que Trump regresó a la Casa Blanca el 5 de octubre de 2020 después de recibir medicamentos experimentales y que en el balcón de la residencia oficial se arrancó la mascarilla en señal de triunfo.

Toda la razón para el periodista de El Comercio Juan Diego Rodríguez Bazalar cuando escribió:

“A casi un año del asalto al Capitolio,  una de las expresiones más tangibles de lo mucho que tambalean las democracias y de los ánimos exacerbados a los que ha llegado la política en el mundo”.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video