Yera y Stayler ya son centenarios, Avispas conservan cima beisbolera cubana

Yera y Stayler ya son centenarios, Avispas conservan cima beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
11 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Yoanni Yera.

El matancero Yoanni Yera llegó a 100 victorias, Stayler Hernández (IND) pegó su jonrón de la centena y Santiago de Cuba se aferró a la cima de la tabla de posiciones, al caer hoy las cortinas de las novenas subseries en la LX Serie Nacional de Béisbol.

En un juego finalizado en el quinto inning por las inclemencias del tiempo, Matanzas se impuso 3-1 a Isla de la Juventud en el estadio Victoria de Girón. Yera diseminó ocho jits y supo salir de los apuros con su mejor arma, pues ponchó a ocho rivales.

Por los Cocodrilos, que barrieron a los Piratas, destacó al bate Javier Camero, que se fue de 3-2 con doblete y una carrera impulsada. Yunier Gamboa cargó con el revés.

En tanto, coincidentemente con el número que lleva en su traje, Stayler se convirtió en el décimo quinto jugador capitalino en llegar a 100 cuadrangulares y fue pieza clave en el triunfo de Industriales 8-3 ante Mayabeque.

Por los Leones, que pegaron un triple, cuatro dobletes y par de jonrones, el designado Lisbán Correa sacó la pelota fuera del terreno por novena ocasión en la campaña. Roberto Acevedo fue el mejor al bate por los ganadores al pegar de 5-3; ganó José Pablo Cuesta y perdió Darián Alonso.   

Pero si Yera y Stayler se roban hoy los cintillos con sus marcas históricas, las palmas también para las Avispas indómitas, que le aplicaron la escoba a Ciego de Ávila tras vencer 16-11 en duelo a batazos en el parque Guillermón Moncada.

Rudens Sánchez y Dasiel Sevila, ambos de 5-3, fueron los mejores a la ofensiva por los santiagueros, que pegaron seis extra bases, incluidos jonrones de Adriel Labrada –en un primer inning de siete carreras- y Marcos Fonseca.

Ganó el veterano Danny Betancourt y perdió Yander Guevara; Yunior Tur se acreditó su cuarto punto por juego salvado.

Ahora las Avispas presentan balance de 16 sonrisas y seis descalabros, para mantener su ventaja de medio juego sobre Camagüey (15-6).

En otro resultado de la fecha, los Toros de la Llanura derrotaron 4-1 a Holguín con joya monticular del veloz Frank Madan, quien tiró su tercer juego completo de la temporada –líder- y propinó seis ponches para también marchar al frente de ese departamento (33).

Alexander Ayala fue el mejor madero en ristre por los Toros, al pegar de 4-4 incluido jonrón, doble y tres remolques. Su equipo sigue en la segunda plaza a medio juego de las Avispas.

En los restantes desafíos, Cienfuegos barrió a Pinar del Río (5-4), Sancti Spíritus venció a Guantánamo (10-1) y Villa Clara a Artemisa (3-0). Además, Granma derrotó 10-4 a Las Tunas que contó con el décimo jonrón de Rafael Viñales, líder de la justa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.