Voleibol (m): cubanos en Argentina con la mira en Ottawa

Voleibol (m): cubanos en Argentina con la mira en Ottawa
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: RRSS

El equipo masculino de voleibol de Cuba cumple una estancia en Argentina para topar con la selección de ese país, con la mira puesta en su más cercano compromiso competitivo, la Liga de Naciones, del  6 de junio al 23 de julio próximo.

   Los discípulos de Nicolás Vives viajaron este lunes hacia la nación sudamericana para efectuar dos partidos ante los argentinos, los días 1 y 2 venideros, según lo previsto por la dirección técnica del plantel de la mayor de las Antillas.

   A pesar de la ausencia por lesión de importantes jugadores, Roberlandy Simón, Liván Osoria y Roami Alonso, los 14 jugadores escogidos y Vives están optimistas de poder lograr una buena actuación en una de las llaves que reúnen a 16 escuadras repartidas en llaves.

   El director técnico cubano ratificó recientemente que Simón se someterá a una intervención quirúrgica por la hernia discal que le ha venido aquejando durante toda la temporada, Alonso continúa con molestias en su rodilla izquierda y Osoria se recupera de una operación del tendón de Aquiles, situación complicada en el área de los centrales.

   Osniel Mergarejo, capitán del equipo, Miguel Ángel López, Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, atacadores receptores, lideran el grupo, en el que también aparecen los pasadores Liban Taboada, Cristian Tondike y Adrián Goide, y los opuestos Jesús Herrera y Miguel David Gutiérrez.

   La selección se completa con los centrales Javier Concepción, José Masó y Ediel Pedroso, y los líberos Yonder García y Alain Cordero.

   Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, Cuba jugará sus primeros cuatro partidos en Ottawa, Canadá, a donde viajarán desde Argentina, y después lo hará con igual cantidad encuentros en Orléans, Francia, y Anaheim, Estados Unidos, respectivamente.

   Sus rivales en la ciudad canadiense serán Canadá,
Países Bajos, Italia y Brasil, los días 7, 8, 9 y 10, en la urbe francesa, toparán con Japón, Eslovenia, Francia y Bulgaria, el 21, 22, 23 y 25, y en la estadounidense lo harán con Estados Unidos, Serbia, Alemania e Irán, el 6, 7, 8 y 9 de julio, en ese orden.

   En la final estarán los ocho mejores equipos, del 19 al 23 de julio en Gdansk, Polonia, etapa a la que la mayor de las Antillas avanzará si termina entre las siete mejores escuadras o es octava, pero si los polacos están entre los ocho primeros, los que jugarán en formato de eliminatoria a partido único.

   El primer clasificado enfrentará en cuartos de final al octavo lugar, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.  

  Los conjuntos que pierdan se ubicarán del quinto al octavo lugares en el evento, mientras que los ganadores avanzarán a semifinales para definir los candidatos al título y los aspirantes a la presea de bronce. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.