Voleibol: Cuba gana título en calidad de invicta en San Salvador

Voleibol: Cuba gana título en calidad de invicta en San Salvador
Fecha de publicación: 
3 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón, enviado especial / JIT

El equipo masculino de Cuba ganó hoy el título en calidad de invicto del torneo de voleibol de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al barrer 3-0 a República Dominicana, en el Palacio de los Deportes Carlos El Famoso de la capital salvadoreña.

Los discípulos de Nicolás Vives nuevamente impusieron su superioridad, aunque por momentos parecieron confiados o desconcentrados ante un rival que no pudo evitar un segundo revés, ahora con parciales de 25-17, 25-17 y 25-22, y no pudo aprovechar los 24 tantos que entregaron los campeones por errores propios.

Vives abrió con Miguel Ángel López, Jesús Herrera, José Israel Masso, Javier Concepción, Marlon Yant, el pasador Libán Taboada y Yonder García, en función de líbero, a quienes mantuvo durante la hora y 13 minutos de juego sobre la cancha.

Según el sitio de los Juegos, la mayor de las Antillas estuvo mejor en el ataque, 33 puntos por 27, el bloqueo (9-3) y el servicio (11-2), mientras que los dominicanos cometieron menos errores propios (22-24).

Los máximos anotadores del desafío fueron Concepción, quien acumuló 12 puntos, cuatro en el ataque, cuatro en el bloqueo y cuatro en el servicio, y López (12/10-0-2).

Por Cuba también sobresalieron Masso (11/5-4-2) y Herrera (11/10-0-1), en tanto que por Dominicana resaltó Héctor Alexis Cruz (10/9-0-1), todos con dobles dígitos.

Los cubanos terminaron de líderes en el grupo A, con victorias de 3-0, 3-1 y 3-1 contra Surinam, Dominicana y México, respectivamente, resultado que les garantizó avanzar directo a la semifinal, etapa en la que derrotaron 3-0 a Guatemala, que compite en San Salvador bajo la bandera de Centro Caribe Sport.

La presea de bronce fue para Puerto Rico, que venció 3-0 a Guatemala, mientras que en el quinto y séptimo puestos terminaron México y Surinam, que superaron 3-0 y 3-1 a El Salvador y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.