Vencen pelotaris cubanos en trinquete en lid mundial

Vencen pelotaris cubanos en trinquete en lid mundial
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Los cubanos George Luis Barcelán y Dariel Leiva consiguieron la única victoria de Cuba hoy en el Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, en Biarritz, Francia, donde la delegación antillana vivió una jornada aciaga, a las puertas de los desafíos de “muerte súbita”.

Barcelán y Leiva derrotaron a una dupla uruguaya en dos parciales en la modalidad de mano en trinquete, con marcadores de 15-3 y 15-6, según las tablas en la web oficial de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

En las pruebas individuales de este miércoles Cuba perdió por 2-0, en paleta y goma a 30 metros Wendy Durán cayó ante una portuguesa y en mano en trinquete Luis Lenox Limonta frente a un estadounidense.

Entre duplas los reveses también se decretaron por 2-0, Andreson Jardines y Alejandro González fueron vencidos en paleta cuero en frontón de 36 metros por argentinos y en pala corta en frontón de 36 metros otro binomio cubano fue superado por uno estadounidense.

El programa de la FIPV mantiene pendientes para Cuba los partidos contra Venezuela con cesta punta en frontón de 54 metros (masculino) y ante España en frontenis femenino a 30 metros.

Desde mañana se disputarán las eliminatorias, en busca de avanzar a las finales o terminar en las mejores ubicaciones a partir del quinto escaño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.