Vegueros y Gallos recuperan liderazgo beisbolero cubano

Vegueros y Gallos recuperan liderazgo beisbolero cubano
Fecha de publicación: 
14 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: ACN.

Continúa el cachumbambé en la cima de la tabla de posiciones, y con sus respectivos triunfos de hoy en rol de anfitriones, los equipos de Pinar del Río y Sancti Spíritus recuperaron el liderazgo al iniciarse las cuartas subseries particulares de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

Los Vegueros vencieron 9-3 a Camagüey en su estadio Capitán San Luis, apoyados en decisivo racimo de cinco carreras en el séptimo innings con cuatro jits, incluido triple con bases llenas del primer bate Mario Sánchez. Tailon Sánchez pegó de 4-2, ambos dobles y remolcó dos para apoyar el trabajo del zurdo ganador Branlis Rodríguez.

Mientras, en el parque José Antonio Huelga, los Gallos dejaron al campo 8-7 a Santiago de Cuba con par de carreras en el noveno acto concretadas por jit del antesalista Rodolexis Moreno, quien se fue en el juego de 6-3 y tres fletadas. Segunda victoria para el relevista Yankiel Mauri

Ahora, Vegueros y Gallos exhiben saldo de 10-6 y se separan a medio juego de Las Tunas (9-6), que fue superada 7-0 por el local Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre. Ganó Alex Pérez, quien en 6.0 innings dejó en apenas tres sencillos y no le otorgó boleto al equipo que lidera por colectivos el departamento de bateo. Por los Elefantes destacó el jonrón de Juan Miguel Soriano, quien remolcó tres carreras.

Y en otro resultado, el inspirado elenco de Villa Clara se impuso 13-2 al subcampeón nacional Matanzas, de visitante en el estadio Victoria de Girón. Mailon Tomás Alonso pegó doble y cuadrangular para remolcar cuatro carreras. Osdany Rodríguez lanzó cinco episodios al compás de cinco jits para acreditarse el triunfo. Hubo salvado de Dairon Casanova.

En los restantes compromisos, La Isla se impuso 6-5 al monarca exponente Granma, Artemisa 12-6 a Industriales con tres jonrones -incluido el séptimo del torneo para Dayán García-, Guantánamo mantuvo su buen paso y venció 8-6 a Mayabeque, en tanto Ciego de Ávila superó 7-5 a Holguín.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.