Vacuna iraní contra COVID-19 pasó con éxito pruebas en animales

Vacuna iraní contra COVID-19 pasó con éxito pruebas en animales
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
1
Imagen principal: 

El ministro de Salud de Irán, Said Namaki, en una reúnión del Gabinete iraní, en Teherán, la capital del país.

Irán ha probado con éxito una posible vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en animales, ha informado el ministro persa de Salud.

“La buena noticia que tenemos para todos es que, afortunadamente, se han dado pasos muy efectivos en el país para lograr una vacuna contra la COVID-19”, ha subrayado este martes el ministro iraní de Salud, Said Namaki.

En declaraciones hechas al margen del acto de inauguración de la Feria de Farmax en Teherán, la capital iraní, Namaki ha elogiado los denodados esfuerzos realizados por los científicos iraníes, a lo largo de los últimos cuatro meses, para producir una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Los resultados son muy esperanzadores. La prueba en animales ha sido exitosa, por lo que la fase clínica trial de pruebas en seres humanos comenzará próximamente”, ha señalado.

A pesar de las sanciones y las presiones de EE.UU., ha agregado Namaki, la República Islámica hoy en día es uno de los principales países de la región en cuanto a la producción de medicamentos y equipos médicos, e incluso exporta gran cantidad de estas manufacturas a otros Estados de la zona y el mundo.

Desde finales de febrero, cuando se anunciaron los primeros casos de la COVID-19 en Irán, las empresas de tecnología médica y biotecnología procuraron diseñar y garantizar las necesidades del país en cuanto a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los infectados.

En el marco de los avances científicos logrados bajo tal coyuntura, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desveló en abril pasado un nuevo sistema inteligente que puede detectar, de forma remota, los lugares infectados con el nuevo coronavirus en un rango de 100 metros.

El mandatario iraní, Hasan Rohani, ha encomendado a los científicos persas que desarrollen fármacos y una vacuna para la COVID-19.

 

Comentarios

Gracias a dios que fue un éxito la vacuna ahora resemos porque todo salga bien en humanos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.