Universidad de Oriente gradúa nuevos doctores

Universidad de Oriente gradúa nuevos doctores
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Universidad de Oriente (UO) graduó este sábado, en SantiagodeCuba, 55 nuevos Doctores en Ciencias de diferentes especialidades, en el marco de los festejos por sus 75 años.

En la jornada reconocieron a 21 graduados de organismos externos a la academia, tres extranjeros y otros titulados de las provincias de Camagüey, Granma, Holguín y Guantánamo, todos pertenecientes a nueve de los 15 programas de doctorado desarrollados por la prestigiosa institución.

Las Ciencias Pedagógicas y la Cultura Física también categorizaron a 28 docentes, investigaciones cuyos resultados contribuirán a la formación científica de futuros educadores de diferentes niveles de enseñanza.

Como una experiencia única y enriquecedora lo calificó Olmides Frómeta, egresado del programa doctoral en Ciencias de la Educación, al resaltar el sacrifico y entrega de colegas, tutores y familiares para aportar novedosos conocimientos, y en el compromiso docente que significa alcanzar esta categoría.

Destacó el protagonismo del Alma Mater Oriental, academia de excelencia, en la formación rigurosa de investigadores y la aplicación de esos resultados en la economía, cultura, política, tecnología y otras ramas de la sociedad dentro y fuera del país.

Especial homenaje merecieron investigaciones de los programas de doctorado de Ciencias Sociológicas y de la Pedagogía, reconocidas con el Premio a la Calidad y Certificado al Mérito Científico, respectivamente, por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado en 2021.

Al acto asistieron Diana Sedal, rectora de la UO, Idania Téllez, representante del Partido Comunista de Cuba en la institución y otros miembros del Consejo de dirección y científico universitarios, además de tutores y familiares de los agasajados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.